INICIO
Vinculación

Vinculación

Es una acción compartida y coordinada entre los sectores educativo, gubernamental y productivo para encausar los cambios socio económicos, tecnológicos y científicos que demanda el desarrollo nacional.

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO.

Tiene por objetivo, evaluar el impacto de los servicios educativos que proporciona el nivel medio superior de educación tecnológica, a partir de la opinión de sus egresados y del sector productivo de bienes y servicios.

Las oficinas que dependen de este departamento son:

 

OFICINA DE APOYO Y DESARROLLO DE ESTUDIANTES Y EGRESADOS.

Dentro de sus funciones se encuentran las de organizar y operar la bolsa de trabajo para los estudiantes y egresados del plantel.

Realizar el seguimiento de los egresados y desarrollar acciones que fortalezcan su imagen en el mercado ocupacional, entre otras.

 

OFICINA DE PRACTICAS PROFESIONALES.

Esta oficina se encarga de promover, en coordinación con el departamento de vinculación con el sector productivo los convenios para la realización de prácticas profesionales de los alumnos.

Coordinar y supervisar la realización de prácticas profesionales de los alumnos.

Elaborar los programas e instructivos para realizar las prácticas profesionales de los alumnos.

Proporcionar a los alumnos los reglamentos de los Organismos públicos y Privados donde se realicen las prácticas profesionales.

Programar y evaluar el desarrollo de las actividades de los docentes responsables de las prácticas profesionales de los alumnos e informar de ello al Departamento de Vinculación para lo conducente.

 

 

OFICINA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO DE TRABAJADORES.

Su función es entre otras son: programar, organizar y desarrollar cursos de capacitación y adiestramiento, para y en el trabajo que bajo convenio se establezcan las empresas del sector productivo de bienes y servicios.

Expedir constancias de capacitación y adiestramiento a los trabajadores, de acuerdo con los lineamientos fijados por la Dirección General de Capacitación Y Productividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

 

OFICINA DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS.

Organiza y desarrolla los proyectos para la producción de bienes y prestación de servicios, aplicados en el proceso educativo.

Promueve la prestación de servicios técnicos para fortalecer las acciones de producción y comercialización.

Realiza acciones para propiciar el intercambio de experiencias con otros planteles del sistema educativo.